dSOFT es un nombre comercial utilizado desde 1986 con el objetivo de abreviar la frase que describe su espíritu, “desarrollo de software”. En ese año, se constituye en Gijón una pequeña empresa personal que consigue rápidamente grandes éxitos desarrollando software de gestión para MS-DOS.
En el año 1989, se constituye una comunidad de bienes, y se continua por la misma senda creciendo en número de clientes y facturación. En 1990, nos introducimos en el ámbito de la distribución de hardware, representando a la compañía norteamericana NCR (después AT&T), siendo distribuidores únicos para Asturias desde 1991 hasta que la multinacional abandonó el mercado de Pcs en 1996.
En 1997, se constituye la actual sociedad, SISTEMAS INFORMATICOS DEL LLANO, S.L. La denominación de la sociedad, viene derivada de la localización en aquel momento de la empresa, el barrio gijonés de “El Llano”. Durante este periodo, la enorme demanda del mercado, nos hizo dejar en segundo plano nuestra auténtica devoción, el desarrollo de software, para centrarnos en la instalación de nuestros productos terminados, y en la venta y mantenimiento de equipos y redes locales.